En estos días de desconcierto social que vive nuestra República Dominicana, me ha llegado como anillo al dedo, vía mi correo electrónico, esta belleza de mensaje, que no vacilo en compartir con mis amables lectores:
“Un día –dice el mensaje- le preguntaron a Mahatma Gandhi:¿Cuáles son los factores que destruyen al ser humano?”
Él respondió que esos factores son: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad…
Dijo además que la vida le había enseñado que la gente es amable, si uno es amable; que las personas están tristes, si uno está triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente se enoja, si yo estoy enojado; y que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido.
“Gandhi dijo también que la vida es como un espejo, porque: si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa; y porque la actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí.
“Finalmente agregó: El que quiera ser amado, que ame. Estar vivo no es lo mismo que VIVIR!!! La vida no son los años, la vida son los momentos que la forman día a día y, dependiendo de nosotros mismos, todos la merecemos. Vívela de la mejor manera…”.