Augusta, Georgia.-Jon Rahm conquistó ayer domingo el Masters de Augusta, el segundo ‘grande’ de su carrera, y se convirtió en el cuarto español capaz de lograr esta hazaña tras Severiano Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García. Rahm triunfó tras remontar dos golpes de desventaja a Brooks Koepka en la cuarta ronda para vestirse de verde por primera vez en su carrera.
España celebra
El de Barrika volvió a darle a España la gloria en Augusta seis años después de que lo hiciera Sergio García, en 2017. Se coronó en el día en el que Severiano Ballesteros, primer español campeón del Masters, cumpliría 66 años. ‘Seve’, fallecido en 2011 y considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, ganó este torneo en 1980 y en 1983. A él se le sumó Olazábal, que se vistió de verde en 1994 y en 1999.
Hubo que esperar 18 años para que España volviera a triunfar en el Augusta National, de la mano de Sergio García en 2017.
Entra a la historia
Este domingo, tras un torneo marcado por el calor en la primera jornada, y por las tormentas del viernes y del sábado, Rahm entró definitivamente en la historia del Masters y del golf español.
Miles de aficionados con intensos aplausos como Rahm mostraba su traje verde que lo catapulta como uno de los mejores en el campeonato de golf más importante del mundo de ese deporte en Estados Unidos y el mundo.
La emoción embargó en todo momento al español mientras recibía la casaca que lo declaraba campeón de ese evento
Momento de gloria
— Estoy emocionado
Es el segundo Masters que gana el español, quien definió la final como el mayor reto que ha vivido en su existencia, dado que la competencia fue bastante reñida, definiendo el hoyo ocho como clave para la victoria.