El esfuerzo deja sus frutos
El éxito del recién finalizado torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, que en forma espectacular conquistó invicto el club Mauricio Báez, es una muestra fehaciente de que cuando se quiere se puede.
Un espectáculo que había desaparecido por varios años, resurge como el ave fénix, a pesar de que durante todo el trayecto se presentaron muchos inconvenientes que fueron salvados gracias a la perseverancia y pericia del comité organizador y los propios clubes.
El montaje no fue una tarea fácil, debido a los grandes obstáculos que parecían constituirse en una misión imposible, al extremo que en más de una oportunidad le sugerí a José Monegro que no se “metiera en ese berenjenal”, que iba a salir nocaut en los primeros asaltos.
Sin embargo, siguió tras su objetivo y se rodeó de hombres como Federico Lalane José, con vastísima experiencia en esas lides, junto a otros que supieron vadear los problemas que a diario se presentaban.
Para la próxima versión hay que adoptar medidas de diversa índole, en especial de orden disciplinario, para evitar que jugadores o aficionados, como sucedió en algunos partidos, le echen “un pelo al sancocho”, que a la postre podría resultar fatal para el final feliz del espectáculo.
Felicitaciones para todos los jugadores y directivos del club Mauricio Báez, a los demás clubes participantes y al Comité 0rganizador. ¡Hasta el próximo torneo!
leídas
