- Publicidad -

El Escogido aprovecha un error para vencer a los Toros en 11 entradas; arranca con marca de 2-0

  • Los Leones lograron anotar la carrera decisiva por un error del lanzador Janser Lara sobre un toque de Erik González en la entrada 11.

Yamaico Navarro (8) es recibido por sus compañeros, luego de anotar una carrera para los escarlatas.  Manolito Jiménez.
Yamaico Navarro (8) es recibido por sus compañeros, luego de anotar una carrera para los escarlatas. Manolito Jiménez.

Erik González bateó un toque que no pudo manejar el lanzador Janser Lara, quien tiró mal a la primera base, permitiendo a Junior Lake, quien era el corredor fantasma, anotar desde la segunda base para los Leones del Escogido dejar en el terreno a los Toros del Este 8-7 en un juego que se extendió a 11 entradas, celebrado en el estadio Quisqueya, Juan Marichal, de la Capital.

Con la victoria, los escarlatas colocan su marca en 2-0 en el round robin, mientras que los Toros con la derrota se sitúan en 1-1. Los escarlatas lograron borrar una ventaja inicial de los romanenses de 3-0 en las primeras dos entradas.

El triunfo fue para el relevista Alex Colomé (1-0) y la derrota para Lara (0-1), quien cometió el error.

Las carreras
Los Toros atacaron desde la primera entrada al abridor escarlata José Urquidy, quien luego de un out, permitió un doble de Luis Liberato, quien anotó por sencillo de Bryan de la Cruz.

En la apertura de la segunda entrada aumentaron la ventaja a 3-0 frente a Urquidy, quien luego de dos outs, fue atacado con dos dobles consecutivos de Bryan Lavastida y Sergio Alcántara y un sencillo de Gilberto Celestino. Lavastida anotó con el batazo de Alcántara y éste con el hit de Celestino.

En el cierre de la segunda entrada, los escarlatas le marcaron dos vueltas al abridor de los Toros Aaron Brooks, quien fue atacado con un doble de Raimel Tapia, quien luego de un out, anotó por otro tubey de José Marmolejos, quien luego anotó por sencillo de Michael de la Cruz. En el inicio de la tercera entrada, los Toros volvieron al ataque marcando dos carreras para aumentar la ventaja a 5-2, frente al relevista Phillip Valdez, quien le otorgó bases por bolas seguidas a Bryan de la Cruz y a Eloy Jiménez. Troy Johnston conectó un doble por el jardín central para remolcar a De la Cruz y Jiménez con las carreras cuatro y cinco.
En el cierre de la sexta entrada, los escarlatas fabricaron un “rally” de cuatro carreras para virar el marcador 6-5 frente al relevista Miguel Castro, quien le otorgó un boleto a Michael de la Cruz. Luego de un out, Junior Lake pegó un sencillo. Erik González pegó un doble por el jardín izquierdo para remolcar a De la Cruz y a Lake. El zurdo Anderson Severino entró por Castro y dominó a Sócrates Brito con rodado por la inicial. En la jugada, González avanzó a la tercera base. Yamaico Navarro recibió boleto y se estafó la segunda base. Raimel Tapia bateó un sencillo en conteo de 0-2 para empujar a González y a Navarro.

En la apertura de la séptima entrada, los Toros igualaron el marcador 6-6, luego de dos outs frente al relevista Jefry Yan, quien le permitió sencillo a Jeimer Candelario. Byan Lavastida recibe boleto, y con un “passball” de Michael de la Cruz los corredores avanzan a tercera y segunda base, y con un “wild pitch” de Yan anota Candelario. Ambos equipos volvieron a anotar en la décima para igualar a siete.

Exceso de pitchers

Los Toros y los Leones utilizaron 20 lanzadores en el partido que se extendió a 11 entradas. Cada equipo utilizó 10 pitchers. El juego tuvo una duración de cuatro horas y 13 minutos. Los abridores no llegaron a la tercera entrada.

Etiquetas

Artículos Relacionados