El escenario de sabores criollos es plataforma para descubrir talentos

El escenario de sabores criollos es  plataforma para descubrir talentos

El festival es un escenario en el que se presentan los platos típicos de República Dominicana, sean salados o dulces.

SANTO DOMINGO.-Quisqueya es la tierra que acoge deliciosos postres, entremeses y recetas autóctonas, que definen su acervo cultural gastronómico, pero en esa misma dimensión hay talentos que aman y trabajan para impulsar este sector.

Por ello, cada día perfeccionan conocimientos y habilidades, elementos vitales para crecer en la industria turística, que tiene en cada chef, cocinero o pastelero; al embajador del sabor criollo.

Partiendo de esta premisa Yosayra Arias, especialista en postres y directora de Eventos Yosmiq, decidió emprender y poner un granito de arena, para que el sector gastronómico tenga un escenario donde se promuevan las recetas tradicionales que identifican esta cultura.

Arias explica que así fue como nació hace ocho años el Festival Gastronómico Azúcar, Canela y Sal, motivada por querer involucrar nuevos talentos en el arte culinario, exponiendo sus ideas creativas sin limitaciones y ver acabada sus ideas en un ambiente entusiasta.

Agrega: “La gastronomía es magia, identidad, creatividad, sabor, motivación y un nicho para emprender y destacar el legado y potencial de la isla.

Talentos emergentes
Indica que para este edición estarán participando nuevos concursantes, que por lo general son amas de casa, pero este año se conocerá el potencial de estudiantes de cocina que están comenzando, quienes darán a conocer sus ideas frescas en los platos que expongan.

Las propuestas
La chef dijo que en el festival pueden presentarse todos los platos típicos de República Dominicana, sean salados o dulces.

“Esta es la parte que más me emociona del concurso, ver como cada una lleva habichuelas con dulce, chacá, habas con dulce, flan de leche, majarete, dulce de coco con batata y todas con sabores distintos, que no sabes con cual te quedas en el momento de sentarte a disfrutar una porción”, sostuvo.

Sigue apostando a esta industria, por ello el evento se hará en la misma modalidad, con los requerimientos de lugar.

Afinando detalles

—1— Busca escenario
Arias informó que algunos detalles todavía están por confirmar, el concurso se hará el 8 de mayo a las 9:30 a.m.
—2— Apoyo de marcas
Cuenta con el apoyo de marcas tradicionales. Contacto: 829-759-5839.



Avatar

Erika Rodriguez

Noticias Relacionadas