El erotismo y la pareja

La palabra erotismo proviene del griego, refiriéndose al Dios Eros que personificaba los deseos sexuales.
El erotismo se identifica con el deseo sexual y sensual.
Es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual. Hace referencia a la exaltación del amor físico. Relacionado con la libido.
Es el conjunto de estímulos sensoriales que exaltan e incentivan el acto sexual. Es el arte de la insinuación amorosa mediante actitudes, juegos o la proximidad física sugestiva.
No depende solamente de lo externo, también de la imaginación, por lo que cada persona experimenta el erotismo de manera diferente.
Para que una relación sexual esté cargada de erotismo y de sensaciones placenteras, es conveniente abandonarse a la experiencia del encuentro sexual, a las sensaciones que nos reportan las caricias durante ese intercambio de dar y recibir.
Es necesario concientizarnos de ese placer que estamos provocando y que nos provocan sin preocuparse del resultado final.
En la relación de pareja tanto hombres como mujeres deben mantener este erotismo, sin importar la situación en que estén, ya que la cotidianidad, los problemas económicos, los embarazos, el cuidado de los hijos y otras situaciones van trabajando en las personas la rutina y se olvidan de mantener ese interés de estimular y motivar a su pareja sentimental y pasional.
Utilizar la imaginación y la creatividad es erotismo, esto mantiene viva la llama de la pasión, tan importante para mantener una relación de pareja sana y gratificante.
Contacto: 809-853-3985 Twitter: @AmalfisDra
Etiquetas
Artículos Relacionados