Karl-Anthony Towns sería una gran atracción con el equipo dominicano en la Copa Mundial FIBA 2019 en China. AP
Redacción deportes.- El presidente de los Minnesota Timberwolves, Gersson Rosas, reconoció esta martes que la situación en el equipo es “emocional” y “abrumadora” tras la muerte el domingo en la ciudad estadounidense de Daunte Wright, un afroamericano que fue disparado por una agente de Policía.
La muerte de Wright provocó disturbios que obligaron a aplazar un día el partido que los Timberwolves, equipo en el que juegan los españoles Ricky Rubio y Juancho Hernangómez, tenían que disputar en Minesota contra los Brooklyn Nets en la noche del lunes. Rosas declaró el martes durante una rueda de prensa y en referencia a la muerte de George Floyd, que murió en mayo de 2020 también en Minesota tras ser detenido por la Policía, que “es un momento emocional para todos.
Vivimos aquí, es nuestra comunidad y que esto pase otra vez, en medio de un juicio, es muy emocional y abrumador».
En estos momentos se está celebrando en Minesota el juicio contra Derek Chauvin, el agente de Policía que durante más de nueve minutos presionó con su rodilla el cuello de Floyd, lo que, según la acusación, provocó su muerte.
“Ayer tuvimos una larga conversación para asegurarnos que el grupo tenía la información sobre lo que había pasado y lo que estaba pasando. Lo principal es tener la información y entender lo que está pasando en nuestra comunidad”, añadió Rosas, que es de origen colombiano.
El presidente de los Timberwolves también defendió jugar este martes el partido contra los Nets, a pesar de que Minesota sigue siendo escenario de protestas por la muerte de Wright. “El deporte es un gran unificador. Nos permite superar los momentos más difíciles y esperamos que esta tarde podamos distraer un poco a la gente”, dijo Rosas.
Rosas recordó que hace dos días, los Timberwolves conmemoraron la muerte de Jackie Towns, la madre del pívot de origen dominicano del equipo, Karl-Anthony Towns (KAT), lo que añade más emotividad al momento.
Precisamente, KAT no jugará en el partido de hoy contra los Nets por ser el aniversario de la muerte de su madre, quien falleció tras contraer la covid-19.
La enfermedad también causó la muerte a otros cinco familiares de KAT. Rosas terminó señalando que “vamos a ser mejores gracias a estas experiencias.
No son fáciles. Pero vamos a pasarlas juntos y vamos a aprender mucho de cada uno de nosotros y de la comunidad. Ya sea fuera o dentro de la pista, la capacidad de esta organización para impactar la comunidad es algo que nos tomamos muy en serio».