El equipo de béisbol australiano se retira de la clasificación olímpica

55

SYDNEY.- El equipo olímpico de béisbol de Australia ha dejado de intentar clasificar para los Juegos de Tokio debido a complicaciones de viaje relacionadas con el coronavirus.

El director ejecutivo de Baseball Australia, Glenn Williams, dijo el miércoles que la decisión «desgarradora» de retirarse hace imposible la clasificación olímpica. El torneo de clasificación final del 22 al 26 de junio debía ser inicialmente organizado por Taiwán, pero a fines del mes pasado se trasladó a Puebla, México.

«Asistir al clasificatorio olímpico final en un mundo COVID siempre presentaría desafíos importantes», dijo Williams. “La planificación para Taiwán fue extensa y con el cambio tardío de ubicación y fechas, esos planes se volvieron obsoletos.

«Trabajamos a través de múltiples opciones y escenarios, pero los desafíos logísticos de proporcionar un entorno seguro para el grupo eran insuperables».

Williams dijo que incluso si Australia asistió y ganó el evento de clasificación, los requisitos de cuarentena posteriores hicieron imposible competir en los Juegos de Tokio a partir del 23 de julio.

ANUNCIO PUBLICITARIO

“La salud y seguridad de los atletas siempre fue de suma importancia”, dijo. “Y simplemente había demasiadas preguntas sin respuesta que presentaban riesgos significativos. La complejidad de trasladar un grupo tan grande, a través de dos países, con disponibilidad limitada de vuelos, presentaba un riesgo real de que los miembros del grupo quedaran varados en el extranjero y requirieran tratamiento médico «.

Taiwán, el No. 4 del mundo, se retiró la semana pasada del torneo clasificatorio de México por la misma razón. China se retiró a principios de mayo antes de que el torneo se trasladara de Taiwán a México.

El béisbol está regresando a los Juegos Olímpicos después de ser eliminado del programa de los Juegos de 2012 y 2016 después de aparecer por primera vez como un deporte de medallas completo en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. Australia ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, perdiendo ante Cuba en la final.

-- publicidad --