NUEVA YORK — Antes de la pandemia, los mercados teatral y digital de entretenimiento tenían un tamaño más o menos similar. Sin embargo, el año pasado, los ingresos digitales fueron más de tres veces superiores a los de la taquilla mundial, según un nuevo informe de Motion Picture Association .
El estudio anual de cine y entretenimiento en el hogar de la MPA, publicado el lunes, cristalizó hasta qué punto el streaming ha llegado a dominar el panorama de los medios. En 2021, el mercado digital representó el 72% del mercado combinado de cine y hogar. En 2019, lo digital representó $ 45.5 mil millones en todo el mundo; el año pasado se disparó a $ 71.9 mil millones.
Los servicios de streaming han liderado el boom. En 2021, las suscripciones de transmisión aumentaron a 1300 millones en todo el mundo, un aumento del 14 % con respecto al año anterior. En Estados Unidos, las suscripciones crecieron a un ritmo similar hasta los 353,2 millones. Según Nielsen, la película de Pixar “Luca” en Disney+ fue la película más vista de 2021, con más de 10.500 millones de minutos transmitidos.
El auge digital se produjo al mismo tiempo que la pandemia golpeaba el negocio teatral. Si bien la taquilla mundial el año pasado casi duplicó la de 2020, el primer año de la pandemia, el mercado teatral de $21.3 mil millones, en medio de cierres esporádicos de teatros y retrasos generalizados, fue aproximadamente la mitad de lo que había sido antes de la llegada de COVID-19.
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En 2019, la taquilla representó $42.3 mil millones en ventas. Con el regreso constante de los negocios a las salas de cine en gran parte del mundo este año, los analistas pronostican que la recuperación de las salas podría alcanzar alrededor del 80% de lo que normalmente tiene. Mientras tanto, las ventas físicas (sobre todo DVD y Blu-ray) han ido disminuyendo gradualmente durante años. El año pasado, los medios físicos cayeron a $ 6.5 mil millones, o aproximadamente la mitad de lo que fue en 2018 y una fracción de sus máximos históricos.
Pero independientemente de cómo se divida el pastel de los medios, el mercado de entretenimiento combinado en 2021 fue prácticamente el mismo que antes de la pandemia, con un total de $ 99.7 mil millones. Eso fue en realidad más alto que los $ 98.1 mil millones de 2019. El gasto del consumidor, $ 328.2 mil millones el año pasado, incluidas las suscripciones de cable, también coincidió con los números de 2019.
Aún así, los datos del AMP capturaron muchos de los cambios acelerados por la pandemia. Tanto en 2020 como en 2021, 179 películas originales eran exclusivas de los servicios de transmisión en comparación con 113 en 2019. La visualización de películas en línea creció en 2021 en un 15 % en comparación con el año anterior.
Otras facetas de la realización de películas se mantuvieron obstinadamente igual, según la Iniciativa de Inclusión de la USC Annenberg . En un informe publicado el lunes, los investigadores encontraron que en las 100 películas más taquilleras de 2021, el 41 % presentaba protagonistas o coprotagonistas femeninas (en comparación con el 51 % de la población de EE. UU.) y el 32 % de los protagonistas eran de una raza o raza históricamente excluida. origen étnico) en comparación con el 40% de la población de EE. UU.).
Si bien esas tasas son sustancialmente más altas que cuando los investigadores de la USC comenzaron a rastrear en 2007, sugirieron que el cambio tardío y gradual de la industria hacia una representación más diversa en la pantalla aún no refleja a las audiencias estadounidenses.
“Si bien la industria considera las consecuencias de la pandemia y la evolución del mercado teatral, los responsables de la toma de decisiones deben tener cuidado de que el progreso que han logrado pueda estancarse o incluso revertirse”, dijo Stacy L. Smith, directora de Inclusion Initiative, en un declaración.