- Publicidad -

- Publicidad -

El entrenador de los Lakers, JJ Redick, recibe una extensión de contrato

Pelinka hizo el anuncio en su declaración inaugural de una conferencia de prensa conjunta con Redick el jueves antes de que comience el campo de entrenamiento la próxima semana

Los Lakers de Los Ángeles saben que el entrenador en jefe JJ Redick será parte de su futuro y planean darle al alero superestrella LeBron James todas las oportunidades para hacer lo mismo.

El gerente general Rob Pelinka dijo que Redick recibió una extensión de contrato este verano después de que el jugador de 41 años completara su primera temporada liderando a los Lakers, que tuvieron un récord de 50-32 para terminar terceros en la Conferencia Oeste y perdieron ante los Minnesota Timberwolves en cinco juegos en una serie de playoffs de primera ronda.

Pelinka hizo el anuncio en su declaración inaugural de una conferencia de prensa conjunta con Redick el jueves antes de que comience el campo de entrenamiento la próxima semana.

"No se me escapa que es una rareza que un entrenador primerizo consiga una extensión", dijo Redick. "Reconozco lo afortunado que soy de estar en una organización que me apoya de esa manera".

Conseguir que Redick firme un nuevo acuerdo después de que el base superestrella Luka Doncic acordara una extensión de contrato máxima de tres años y 165 millones de dólares hasta 2028 en agosto deja a James como la última pieza del trío principal de los Lakers sin certeza después de esta temporada.

James, de 40 años, inicia su 23.ª temporada profesional, una experiencia sin precedentes, tras ejercer su opción de jugador de 52,6 millones de dólares en junio . Lo que ocurrirá después de la próxima temporada es incierto, pero Pelinka afirmó que si James quiere seguir jugando, los Lakers quieren que lo haga por ellos.

“Lo primero que queremos hacer con respecto a LeBron y su futuro es darle el respeto absoluto para que elija su historia con su familia sobre cuántos años jugará”, dijo Pelinka. “Se ha ganado ese derecho, y es la persona más indicada para hablar sobre cuántos años le gustaría jugar. Nos encantaría que la historia de LeBron fuera retirarse como un Laker”.

Redick se reunió dos veces con James durante el verano, una en los Hamptons de Nueva York y otra en Los Ángeles, y salió convencido de que la leyenda aparentemente eterna está listo para jugar después de promediar 24,4 puntos, 8,2 asistencias y 7,8 rebotes la temporada pasada con los Lakers.

"Salí de ahí pensando que está en un gran momento mental y sé que nos dará lo mejor de sí", dijo Redick.

El compromiso de James llega después de una temporada baja en la que Doncic aparentemente fue el foco de la construcción del roster de los Lakers, con la incorporación del centro DeAndre Ayton con un contrato de dos años que le da al jugador de 26 años un compañero muy necesario en escenarios de pick-and-roll.

Doncic, quien sorprendentemente fue traspasado a los Lakers en febrero en uno de los traspasos más grandes e inesperados de la historia de la NBA, dedicó la pretemporada a mejorar su condición física. Los primeros resultados de su desarrollo con Eslovenia en el EuroBasket fueron impresionantes, y Doncic le indicó a Redick que su compromiso con mantener esos cambios es a largo plazo.

“Hablar con él todo el verano, pasar tiempo con él, no solo aquí, sino también en el concierto de los Backstreet Boys en Las Vegas, me da la sensación de que esta es su vida ahora”, dijo Redick. “Esta es su rutina. Es un compromiso diario con el nuevo estándar que se ha marcado. … Espero la mejor versión de Luka, y mi trabajo como entrenador es sacarla a relucir a diario”.

Doncic es el único jugador que los Lakers tienen actualmente con contrato confirmado más allá de la temporada 2026-27, y existe una gran flexibilidad para realizar cambios durante la temporada si el equipo así lo desea. Pelinka afirmó que probablemente postergará cualquier movimiento hasta que se hayan disputado al menos 20 partidos.

A pesar de esa incertidumbre, los Lakers mantienen sus típicas expectativas altísimas en la temporada, que se vuelven aún más tentadoras al tener una temporada baja completa para descubrir cómo maximizar la asociación entre Doncic y James.

Redick no rehúye la idea de un campeonato.

"Creo que los Lakers siempre tienen presión", dijo. "Al venir a este estadio todos los días, te recuerdan constantemente la excelencia de los Lakers, así que eso no cambia, al menos para mí, año tras año".

Etiquetas

Artículos Relacionados