SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de Baní Víctor Masalles describió a su sobrino José Rafael Lomba “Bebo”, fallecido ayer durante un accidente de tránsito, como un muchacho «chispeante y cargado de sueños».
A través de un mensaje de Twitter el obispo manifestó que “Bebo” quería vivir intensamente la vida, pero que Dios dispuso otro camino.
“José Rafael, muchacho chispeante, que con sus 22 años cargados de sueños, quería vivir intensamente la vida, pero Dios dispuso de otro camino. Un accidente le cegó hoy la vida y enluta a mi familia y a los muchos que lo quisieron. ¡Descansa en Paz, sobrino querido!”, escribió.
José Rafael, muchacho chispeante, que con sus 22 años cargados de sueños, quería vivir intensamente la vida, pero Dios dispuso de otro camino. Un accidente le cegó hoy la vida y enluta a mi familia y a los muchos que lo quisieron. ¡Descansa en Paz, sobrino querido! pic.twitter.com/3sTJ4bR4n4
— Monseñor Víctor Masalles (@VictorMasalles) December 30, 2021
José Lomba Masalles de 22 años murió la mañana del miércoles durante un accidente múltiple en un tramo de la autopista San Cristóbal-Baní, carretera Sánchez, próximo a la comunidad Doña Ana.
“Bebo” como le solían llamar sus allegados era un joven carismático y humilde.
“Siempre tenía una sonrisa en su rostro”, según algunas personas que lo conocían.
Los restos de José Rafael Loba (hijo) están siendo velados este jueves en la funeraria Blandido de la Av. Abraham Lincoln y luego serán sepultados a las 3:30pm en el Cementerio Cristo Redentor.
Más sobre el accidente
De acuerdo a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSET), en el accidente resultaron heridas ocho personas, incluyendo dos menores de edad, quienes fueron trasladadas al Hospital Docente Juan Pablo Pina.
Te invitamos a leer también: Identifican heridos en accidente autopista San Cristóbal-Baní
Entre los heridos está Paola Ogando, de 23, Nelson Peguero, Carolina Arias, de 22 años, Nicolás Grullard, de 28 años, Alejandro Valdez, de 21, Willian Emilio, de 25 años, Héctor Benítez, de 42 años, Francisco Mercedes, de 23 años y Chinterio Anillamas de 23 años, de nacionalidad china. Todos los afectados fueron referidos al Hospital Docente Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde reciben atenciones médicas.
Otras dos personas murieron, Juan Bautista, de 68 años y Félix De Jesús Febles, de 38.
Según los datos preliminares, entre los vehículos involucrados en el choque está una patana cargada de azúcar, dos camiones de transporte de carne, una yipeta, un carro y otros dos vehículos de transporte de paquetes.