- Publicidad -

- Publicidad -

El ejército sirio pide a los últimos rebeldes que abandonen Alepo

TOPSHOTS
📷 Al menos 25.000 personas ya han sido evacuadas de Alepo desde el jueves.

DAMASCO, Siria.-El ejército sirio urgió este martes a los últimos rebeldes y civiles a abandonar Alepo para obtener así su mayor victoria desde el inicio de la guerra, con la conquista total de la segunda ciudad del país.

Al mismo tiempo, Rusia e Irán, aliados del régimen de Bashar Al Asad, y Turquía, que apoya a los rebeldes sirios, se declararon este martes favorables a extender el alto el fuego en Siria, y a ser "garantes" de negociaciones de paz, en una declaración común tras mantener sus ministros de Exteriores conversaciones tripartitas en Moscú.

En virtud de un acuerdo patrocinado por estos tres países, al menos 25.000 personas ya han sido evacuadas de Alepo desde el jueves, según el Comité Internacional de la Cruz Roja(CICR).

Una vez terminadas las evacuaciones, el régimen de Damasco proclamará sin duda la "liberación" de la ciudad. Su reconquista supone la mayor victoria para el régimen en esta guerra que ya ha causado 310.000 muertos.

Esta victoria es también la de Rusia e Irán, dos aliados indefectibles del poder sirio, al que ambos países han suministrado un apoyo militar crucial.

Este martes, el ejército sirio llamó a través de altavoces a los insurgentes y civiles para que abandonen el reducto rebelde de la ciudad, indicó a la AFP una fuente militar.

Añadió que el ejército quiere "limpiar la zona tras la salida de los hombres armados". Según una portavoz del CICR, Ingy Sedky, "miles" de personas más esperan dejar la ciudad. Según el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, la evacuación de los civiles del sector rebelde de Alepo finalizará "de aquí a uno, dos días como máximo".

El conflicto sirio se desencadenó en marzo de 2011 con la represión de manifestaciones pacíficas en favor de la democracia.

Etiquetas

Artículos Relacionados