Santo Domingo.-Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron en la carretera Barahona-Azua, a un dominicano que transportaba a bordo de una yipeta a 10 nacionales haitianos sin ninguna documentación.
El detenido fue identificado como Olmedo Jiménez Montilla, quien fue inspeccionado en el puesto de chequeo El Higuito, cuando éste conducía la yipeta marca Chevrolet Tahoe color negro, en la cual fueron encontrados los extranjeros con estatus migratorio irregular.
El detenido y el vehículo ocupado fueron trasladados a la 5ta. Brigada de Infantería del ERD con asiento en Barahona para los fines correspondientes y el sometimiento a la justicia, mientras que los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración, según lo establecido.
Es el tercer sometimiento a la justicia realizado en los últimos días por tráfico de personas y mercancía ilegal en provincias correspondientes a las brigadas que abarcan la zona fronteriza. La semana pasada, dos oficiales, un civil y un nacional haitiano han sido apresados por tráfico de indocumentados y mercancías, en operativos realizados por el Ejército.
El pasado martes, una patrulla militar apresó al capitán de la Policía Nacional, Roberto Brito, quien fue sorprendido en el municipio de Ranchadero, provincia Montecristi, mientras transitaba uniformado a bordo de un vehículo Hyundai Sonata color blanco con extranjeros ilegales.
El Ejército puso a disposición del Ministerio Público a la coronel Ana Rosaida Fernández Guzmán, quien fue detenida en delito mientras transportaba bebidas alcohólicas y cigarrillos de contrabando.
Operativos
— Advertencia
A través de un comunicado, el Ejército advirtió que continuará realizando operaciones en todo el territorio nacional para enfrentar acciones ilícitas y cualquier amenaza que atente contra la seguridad nacional.