El Ejército de Estados Unidos preparado para atacar Irán

El presidente podría dar la orden el fin de semana para atacar a Irán. Alerta. La UE insiste en que una escalada militar agravará estabilidad regional.

info-EUA IRAN

Washington.-El ejército estadounidense está preparado para atacar a Irán este fin de semana, aunque el presidente, Donald Trump, aún no ha tomado una decisión definitiva sobre si autorizará tales acciones, informaron ayer la cadena CNN y el diario The New York Times.

La Casa Blanca ha sido informada de que el ejército podría estar listo para un ataque el fin de semana, tras un aumento significativo de activos aéreos y navales en Oriente Medio en los últimos días, asegura la CNN, que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.

Sin embargo, una fuente advirtió que Trump ha argumentado en privado tanto a favor como en contra de la acción militar y ha consultado a asesores y aliados sobre cuál es la mejor línea de acción. Altos funcionarios de seguridad nacional de la administración se reunieron el miércoles en la Casa Blanca para discutir la situación en Irán, según una persona familiarizada con la reunión.

Trump también fue informado el miércoles por el enviado especial Steve Witkoff y Jared Kushner, su yerno, sobre sus conversaciones indirectas con Irán celebradas el día anterior. En ese momento, no estaba claro si el presidente estadounidense tomaría una decisión antes del fin de semana, asegura la cadena.
“Está dedicando mucho tiempo a pensar en esto”, dijo una fuente.

Según The New York Times, las fuerzas armadas israelíes también han aumentado sus preparativos para una posible guerra, y el gabinete de seguridad de Israel planea reunirse el domingo, indicaron al diario dos fuentes de la Defensa israelí.

Ataque conjunto
Israel también se está preparando para un posible ataque conjunto con Estados Unidos, según The New York Times, que cita a dos fuentes de la Defensa israelí.

El gabinete de seguridad de Israel planea reunirse el domingo, de acuerdo con las fuentes, que describen la posible operación en Irán como un ataque de varios días con el objetivo de forzar al país a hacer más concesiones sobre su programa nuclear en las negociaciones.

El portaaviones U.S.S. Gerald R. Ford se acercaba el miércoles al estrecho de Gibraltar para unirse al U.S.S. Abraham Lincoln, ya estacionado en aguas de Oriente Medio.

Sobre el autor

EFE

EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.