El Ejecutivo asigna más fondos a 13 ministerios

El Ejecutivo asigna más fondos a 13 ministerios

El Ejecutivo asigna más fondos a 13 ministerios

Alfredo Pacheco recibió la pieza de parte de Jochi Vicente y José Rijo, de parte del Gobierno.

SANTO DOMINGO.-El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, depositado el pasado viernes en el Congreso, contempla aumentos de asignación en 13 ministerios, mientras que para el resto se establecen reducciones.

La pieza establece que para el año 2022 las prioridades del gasto estarán enfocadas en consolidar la recuperación económica postpandemia, en la generación de empleos dignos, en el rediseño y fortalecimiento de un escudo de protección social para la población más pobre y en reforzar los cimientos de una educación de calidad, así como en la garantía del derecho a la salud y universalizar la Seguridad Social.

En el Presupuesto de 2022 se contemplan erogaciones totales para el Gobierno Central por un monto de RD$1,155,565.3 millones, de los cuales se proyecta un gasto total de RD$1, 046,280.7 millones y aplicaciones financieras por RD$109,284.6 millones.

Entre la instituciones que se les reducirán el presupuesto se encuentran los ministerios de Salud Pública, Industria y Comercio, Deportes, Obras Públicas, Medio Ambiente, Cultura, Juventud y Educación Superior.
El Poder Ejecutivo justificó que la reducción en el Ministerio de Salud Pública obedece a motivos de la compra de las vacunas, que no está incorporada para el próximo año.

Presupuesto

— Educación
Para el ejercicio fiscal del año 2022, el Ministerio de Educación cuenta con una asignación de RD$231,147.7 millones, lo que representa un aumento de RD$34,988.6 millones (17.8 %) con respecto al Presupuesto de 2021.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas