
Santo Domingo.- Pese a que en los últimos meses desconocidos envenenaron sin piedad a decenas de perros, la Fundación El Edén busca que el ser humano y los animales mantengan la armonía y comunicación que desde la creación del mundo Dios dispuso entre ambos.
Esta organización se encarga de alojar, proteger y sanar animales desamparados, realengos o enfermos; brindándoles alimentación, cuidados veterinarios y seguridad; con la finalidad de obtener un hogar para ellos donde sea acogido y respetado.
Un grupo de 15 a 20 voluntarios refugian principalmente en su albergue a felinos y caninos que son golpeados, torturados y abandonados tras encontrarlos deambulando por las calles de la provincia San Cristóbal y otras provincias del país.
En la actualidad esta fundación alberga más de 30 animales y tiene en proyecto la construcción del albergue para que los perros y gatos estén en mejores condiciones y se encuentren con un espacio donde sientan libertad.
A pesar de que el amor por los animales mueve a estos jóvenes a colaborar en el rescate y protección de estos seres vivos, necesitan ayuda económica para costear los gastos que conlleva brindarle la atención adecuada a estas criaturas.
