- Publicidad -

- Publicidad -

Un lunes teñido de sangre: el eco de las víctimas silentes de una tragedia en SDE

Tragedia

Apenas las 8 de la mañana y las portadas de diarios digitales ya anuncian la tragedia: un hombre ha arrebatado la vida a su pareja, hijo y nuera, para luego quitarse la suya. En la radio, las voces se quiebran con la noticia, y los conductores exclaman, consternados: "Se le metió el enemigo". En el Metro de Santo Domingo, las conversaciones se tiñen de incredulidad: "¿Cómo pudo pasar? El mundo se está acabando".

Te invitamos a leer: Tragedia en SDE: Capitán retirado mató a su esposa, hijo y nuera mientras dormían

Este es el relato que domina la opinión pública hoy. Quizás, con el paso de los días, muchos olviden los detalles. Pero hay quienes jamás borrarán de su memoria este suceso: los familiares, los amigos, los niños que crecen con el eco de la violencia.

Víctimas silentes

Las cifras oficiales hablan de 17 mujeres asesinadas en lo que va del año en República Dominicana. Detrás de cada número, hay un nombre, una historia, un vacío irremplazable. Madres, hijas, hermanas, amigas… mujeres cuyas vidas fueron truncadas por la violencia machista, dejando a su paso un rastro de dolor, orfandad y un futuro marcado por el trauma.

Etiquetas

Katherine Espino

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...

Artículos Relacionados