Santo Domingo.- La trágica muerte del profesor Juan Solano Betances, de 65 años, quedará por siempre en la memoria de su hermana Sandra Solano Betances, quien le acompañaba en los últimos minutos de vida en el sector de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.
Sandra manifiesta que el nombrado José Andrés Rodríguez Castro, de 39 años, apareció de repente y sin mediar palabras le propinó varios puñetazos a ella y a su hermano que se dirigían hacia su casa, ella pudo escapar de las garras del agresor, pero su hermano no corrió con la misma suerte.
Luego de agredir al profesor con los puños al punto de dejarlo tendido en el pavimento, buscó un machete con el que le propinó varios machetazos; primero cortándole los brazos y luego hiriéndolo mortalmente en la cara.
«Mi hermano cayó y el tipo se le tiro encima y lo explotó a trompada en la cabeza, cuando yo lo aruño y me lo quito de encima, él me estrelló, después yo vuelvo a coger a mi hermano para llevármelo y el hombre fue y buscó un machete y yo encima de él y él me estrelló y me pico a mi hermano y él le cortó las dos manos, narró gravemente afectada Sandra.
Cuenta, además, que su hermano era un hombre de bien, que lo que hacía era que le daba dinero a su agresor y en ese momento que él le pidió dinero su hermano le dijo que no tenía, por lo que le dijo que lo mataría y así lo hizo.
Sus compañera de docencia expresaron también que el profesor era una persona solidaria, que cuando uno de los maestros del centro necesitaban que alguien le cubriera, él se ofrecía de manera desinteresada, por lo que ha dejado un gran vacío en todos sus compañeros
Los restos del profesor Solano Betances fueron sepultados este miércoles a las 10:00 a.m., en el Cementerio Cristo Salvador, ubicado en el municipio Santo Domingo Este.