
Santo Domingo.-El proceso de rescatar a los lesionados y recuperar a los cadáveres del accidente de tránsito en el tramo Quita Sueño, en Haina, San Cristóbal, era tan dramático y doloroso que una multitud se aglomeró como congelada a presenciar la operación.
El personal de los organismos del socorro como bomberos, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Defensa Civil y la Cruz Roja, trabajaron con empeño entre el cemento que se esparció y los restos de vehículos que quedaron en el lugar, luego de que ayer a las 8:00 de la mañana un camión envistiera a un autobús cargado de pasajeros que se dirigían hacia la capital.
Esta acción dejó como resultado diez muertes y 17 personas con lesiones de distintos niveles de gravedad, las cuales fueron llevadas a diferentes centros médicos pertenecientes al Servicio Nacional de Salud.
En las imágenes recogidas por un video de cámara de seguridad se ve el momento en que un camión que evade a otros y va a una alta velocidad golpea por la cola a un autobús detenido a un lado de la vía, al parecer recogiendo pasajeros.
Testimonios
Durante las largas horas de laborales empleadas por los socorristas, familiares se acercaban al lugar para ver si su pariente se encontraba entre las víctimas.
Unos no estaban, pero otros lamentablemente se hallaban dentro del autobús que fue arrastrado al precipicio de la cañada.
Este es el caso de Rosa Remelus, haitiana, quien contó a EL DÍA que en la zona del accidente fueron rescatadas su hermana, de 38 años, y sus sobrinas, de seis y nueve años.
Además, catalogó de “horroroso” el incidente que provocó lesiones en el cuerpo de su pariente, la cual fue trasladada al Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina. “Cuando supe eso, salí corriendo por el susto en busca de mi hermana y sus hijas. Esto fue algo demasiado horroroso y feo, a Dios las gracias que las tres están vivas”, acotó Remelus a reporteros de EL DÍA.
