El draft de la NFL gira en torno a Shedeur Sanders y hacia dónde va
¿A dónde va Shedeur Sanders?
Esa es la pregunta principal que todos se hacen antes de la primera ronda del draft de la NFL el jueves por la noche.
No solo lo debaten en televisión y programas de radio deportivos. Incluso los aficionados casuales al fútbol que están en la ciudad por otros asuntos se preguntan qué equipo elegirá al hijo de «Prime Time». Esa fue la conversación que mantuvo un grupo sentado en un restaurante cerca del Lambeau Field el miércoles.
En un draft repleto de jugadores talentosos, Sanders ha dominado la conversación en los días previos. El mariscal de campo de Colorado, hijo del cornerback miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, Deion Sanders, ha sido proyectado desde la segunda selección general hasta quedar fuera de la primera ronda desde que comenzó el proceso del draft hace varios meses.
Los Tennessee Titans están contra el reloj y será una sorpresa si el comisionado de la NFL, Roger Goodell, no anuncia que elegirán al mariscal de campo de Miami, Cam Ward, en el puesto número 1.
«Estoy entusiasmado por escuchar que llamen mi nombre primero e ir a una buena organización como esa», dijo Ward el miércoles.
Lea también: Agustín Ramírez logra inicio fenomenal en Grandes Ligas
Ward confirmó que ya se reunió con la propietaria controladora Amy Adams Strunk.
“Fue muy bueno conocer a la señorita Amy por primera vez, escuchar sobre su origen, su padre, cómo eran en Houston cuando tenían a los Oilers”, dijo Ward.
Parece que los Cleveland Browns están preparados para seleccionar a la estrella bidireccional Travis Hunter con la segunda selección.
Entonces comienza la intriga.
Los New York Giants poseen la tercera selección del draft y buscaban un mariscal de campo franquicia antes de fichar a los veteranos Russell Wilson y Jameis Winston. Eso no significa que Sanders no vaya a Nueva York —su padre, miembro del Salón de la Fama, prefiere a los Giants—, pero el equipo tiene otras necesidades. Los Giants podrían conseguir a Abdul Carter, el mejor defensor defensivo del draft, seleccionar a sus linieros ofensivos o negociar para obtener más activos.
Carter dijo a la AP el miércoles que sentía que Nueva York tenía un fuerte interés en él.
Los Las Vegas Raiders (No. 6), New York Jets (No. 7), New Orleans Saints (No. 9) y los Pittsburgh Steelers (No. 21) son otras posibilidades para Sanders, quien probablemente no sería titular de inmediato donde sea que termine.
Los Raiders adquirieron a Geno Smith en un intercambio. Los Jets ficharon a Justin Fields. Los Saints tienen a Derek Carr lidiando con una lesión de hombro. Los Steelers se han reunido con Aaron Rodgers.
En un draft en el que faltan mariscales de campo de primer nivel, Sanders es ampliamente considerado como un talento de primera ronda que debería perseguir a Ward.
“Creo que lo que más destacó se hizo evidente en su video”, dijo el entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, sobre Sanders. “Hay una tenacidad que no se menciona lo suficiente. Hay un espíritu competitivo que no se menciona lo suficiente. Sé que tiene mucho talento, que ha hecho muchas jugadas para su universidad y su equipo, pero las cualidades intangibles que mostró en el video me impresionaron”.
Los elogios de Tomlin a Sanders contradicen a algunos de los entrenadores asistentes y cazatalentos anónimos que han criticado su personalidad y actitud en entrevistas formales.
«Voy a ser simplemente yo mismo, así que o te gusta o no», dijo Sanders en la prueba combinada.
Sanders no asistirá al draft porque dijo que preferiría estar rodeado de su familia, amigos y seguidores. No le preocupa caer en el draft.
“El número de lugares a los que vas no importa”, dijo Sanders. “Mencioné a Tom Brady, porque era el mejor de los mejores en todas las categorías. No fue el primero. Así que el número de jugadores elegidos no importa. No fui el mariscal de campo mejor valorado al salir de la preparatoria porque hay muchas cosas externas que a la gente le gustan y no le gustan de mí. Soy realista, y soy realista con mi familia y todo lo que la gente dice que conlleva”.
Jaxson Dart y Jalen Milroe, quien se encuentra entre los 15 prospectos que asisten al draft, son los otros mariscales de campo que podrían ser elegidos en la primera ronda.
Si alguno de ellos supera a Sanders, aún así sería una gran sorpresa.
La primera ronda podría estar repleta de linieros defensivos, especialmente defensores defensivos. El draft simulado de AP tiene 11 linieros defensivos en la primera ronda.
La primera ronda del año pasado fue toda ofensiva, comenzando con Caleb Williams siendo el primero de seis QB en el top 12. La primera ronda tuvo un récord de 23 jugadores ofensivos seleccionados, incluidos 14 consecutivos para comenzar el draft.
Este año será más parejo, con menos mariscales de campo en los primeros 32 juegos.
Etiquetas
Artículos Relacionados