El draft de la NBA se reanudó el jueves en un segundo día en un segundo distrito de Nueva York, con los Toronto Raptors eligiendo a Jonathan Mogbo de San Francisco con la selección número 31.
La liga adoptó un formato de dos días este año en lugar de que el draft se prolongara demasiado tarde en la noche. La segunda ronda se llevó a cabo en los estudios Seaport District de ESPN en Manhattan después de que la primera ronda se llevara a cabo como de costumbre en el Barclays Center de Brooklyn.
Diez jugadores y sus familias asistieron, sentados en una habitación fuera del estudio, aunque los dos jugadores que quedaron en la sala verde al final de la primera ronda, Kyle Filipowski de Duke y Johnny Furphy de Kansas, no regresaron para la segunda ronda.
Finalmente, Filipowski fue seleccionado por Utah en el puesto 32 con la segunda elección de la segunda ronda. Furphy fue elegido por San Antonio unos cuantos puestos después en el puesto 35.
Bobi Klintman, originario de Suecia y que jugó el año pasado en la Liga Nacional de Baloncesto de Australia, fue el primer jugador presente en ser seleccionado, y su familia aplaudió ruidosamente después de que el subcomisionado Mark Tatum anunciara su nombre en el puesto 37.
Bronny James no estaba programada para asistir. El hijo del líder anotador de la NBA, LeBron James, esperaba ser elegido en la segunda ronda.
Los jugadores que asistieron trataron el evento como la ostentosa primera ronda, vistiendo trajes elegantes y sentados en mesas, aunque mucho más pequeñas, que tenían las mismas pelotas de baloncesto doradas en los centros de mesa que el Barclays Center.
Y tal vez algunos de ellos tendrán mejores carreras que algunos de los jugadores que fueron elegidos el miércoles.
La NBA ha tratado de despertar el interés en la segunda ronda con el eslogan “cada elección importa”, destacando el éxito del MVP Nikola Jokic y del escolta neoyorquino Jalen Brunson, que terminó quinto en la votación de este año, junto con los ex Jugadores Defensivo del Año. Draymond Green y Marc Gasol.
Tanto Filipowski como Furphy fueron vistos como selecciones potenciales a mitad de la primera ronda, y su experiencia en algunas de las potencias tradicionales del baloncesto universitario podría prepararlos para generar impactos rápidos como novatos.