El dominio de Juan Soto apenas empieza en MLB

El dominicano Juan Soto apunta que podría dominar próxima década en Grandes Ligas. ap

NUEVA YORK.-El dominicano Juan Soto apenas comienza su carrera en Grandes Ligas, con sólo dos años de haber debutado , y ha sido ya catalogado como el mejor jardinero izquierdo de las Mayores, según un análisis de ESPN.

Hay una amplia gama de números excepcionales que ha logrado Soto y que podemos destacar, y aquí tenemos unos cuantos: En situaciones clave al final de los partidos, según Baseball Reference, batea .349 junto a un porcentaje de embasamiento de .500 y slugging de .683 (82 apariciones en el plato).

En la novena entrada de los partidos, Soto tuvo OPS de 1.075, con 11 boletos y siete ponches. Once de sus 34 jonrones en la temporada regular los logró halando la pelota, 16 fueron hacia el jardín central y siete fueron hacia la banda contraria.

El número dos (2) es Michael Brantley, de Houston Astros. Houston dejó ir un exitoso bateador zurdo en medio de su larga línea de bateadores derechos. Con corredores en posición de anotar, Brantley bateó .343 con slugging de .612, aprovechándose de cómo los lanzadores rivales se sentían continuamente acorralados en una esquina ante la potente alineación de los Astros.

El puesto tres (3) lo ocupa Tommy Pham, San Diego Padres. La adquisición de Pham de los Tampa Bay Rays debe mejorar inmediatamente a San Diego. El veterano jardinero es disciplinado en sus turnos, recibe boletos, y debe mejorar la parte superior de la alineación, al frente de Manny Machado, Eric Hosmer, etc. Hunter Renfroe, por quien Pham fue adquirido, es un mejor defensor, pero Pham es sólido.

.Joey Gallo, Texas Rangers, ocupa la cuarta casilla. Estaba en camino a tener una muy buena temporada en 2019, un año de gran progreso, antes de sufrir dos lesiones importantes, una torcedura en el oblícuo y la rotura de un hueso en la mano, y se vio limitado a 70 juegos. Pero demostró que se ha convertido en un bateador de jonrones.

El quinto (5) en el ranking es Kyle Schwarber, Chicago Cubs, de 26 años. Tuvo una excelente segunda mitad en el 2019, al conseguir números de .280/.366/.631. Los demás miembros de la lista son Brett Gardner, New York Yankees (6); Jeff McNeil, New York Mets (7); Andrew McCutchen, Philadelphia Phillies (8); Eddie Rosario, Minnesota Twins (9) y Marcell Ozuna, agente libre (10).

.370 Fue el promedio de Soto.
En la Serie Mundial, agregando tres jonrones, dos de ellos contra Gerrit Cole, el lanzador mejor pagado de Grandes Ligas.

-- publicidad --