El extremo hispano-dominicano Peter Federico González ultima en la mañana de este martes su fichaje por el Valencia CF y se encuentra pasando la revisión médica en un centro hospitalario de la ciudad, a la que ha llegado en las últimas horas.
El futbolista llegaría al Valencia cedido por el Real Madrid, donde jugaba en el filial, y lo haría también con una opción de compra que el club valenciano podría ejecutar antes del 30 de junio, en caso de que así lo estime oportuno la entidad valencianista.
El jugador, nacido en Madrid pero que adoptó la nacionalidad paterna, juega principalmente de extremo derecho. Ha participado esta temporada en dieciocho encuentros, marcando dos goles y dando dos asistencias en el Real Madrid Castilla, de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.
Este mismo lunes, el entrenador del Valencia, Rubén Baraja, aseguró en una entrevista a Movistar+ que el extremo es “un jugador joven, con mucho hambre y mucha ambición”, además de tener mucho “ida y vuelta»- “Es un jugador específico, que tiene mucha ida y vuelta y que puede jugar en la izquierda y en la derecha”, subrayó el vallisoletano.
Por su parte, el técnico del filial del Real Madrid, Raúl González Blanco, incidió este pasado domingo que los clubes ya habían “llegado a un acuerdo” por el jugador- “Es un chico que ya en verano sentía que su proceso aquí se había terminado y sólo queda desearle todo lo mejor.
Ha aportado mucho. Ha crecido mucho. Sale de esta burbuja y estaremos pendientes de él y apoyándole, como con todos los que han salido del Castilla”, expuso. EFE