El dominicano Chris Duarte, de los Indiana Pacers, no podrá jugar por lesión el encuentro entre “rookies” (novatos) y “sophomores” (jugadores de segundo año) del All-Star de la NBA, que se disputará en Cleveland (EE.UU.) del 18 al 20 de febrero.
Duarte se lesionó un dedo del pie izquierdo durante el partido que los Pacers jugaron contra los Minnesota Timberwolves el pasado domingo.
La NBA anunció este miércoles que el dominicano será reemplazado en el All-Star por Jonathan Kuminga de los Golden State Warriors. Duarte ha sido una de las pocas noticias buenas para los Pacers en una temporada muy decepcionante para el equipo dirigido por Rick Carlisle.
El dominicano está promediando 13,4 puntos, 4,1 rebotes y 2,2 asistencias en 28,7 minutos por encuentro. El pasado 20 de enero, Duarte jugó su mejor partido hasta ahora en la NBA con 27 puntos (10 de 16 en tiros, 2 de 3 en triples), 7 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en la sorprendente victoria a domicilio de los Pacers ante los Golden State Warriors de Stephen Curry y Klay Thompson.
La NBA desveló recientemente algunos cambios para el All-Star en el partido entre novatos y jugadores de segundo año. Conocido como el All-Star Rising Stars, este encuentro enfrentaba anteriormente a “rookies” y “sophomores” y luego a jugadores de Estados Unidos contra los del resto del mundo elegidos ambos entre los novatos y los jugadores de segundo año. Sin embargo, este año los cambios han empezado con la elección de 12 novatos, 12 jugadores de segundo año y 4 más de la liga de desarrollo G League.
Con ese total de 28 nombres se han formado cuatro equipos diferentes que serán dirigidos por Rick Barry, Gary Payton, Isiah Thomas y James Worthy, todos ellos miembros de la lista de los 75 mejores jugadores de la historia de la NBA que la liga ha desvelado este año para celebrar sus 75 años de competición.
Los conjuntos se enfrentarán en un formato de Final Four (dos semifinales y una final con los ganadores de ambos cruces). En lugar de disputarse con tiempo, estos partidos los ganará aquel que llegue primero a una puntuación, un formato que ya se ha utilizado anteriormente en el partido central del All-Star.
Como homenaje a los 75 años de la NBA, las semifinales se jugarán hasta que uno de los equipos llegue a 50 puntos mientras que en la final el objetivo será alcanzar los 25 puntos.