El dominicano Andrés Feliz da la victoria al Joventut con un triple desde su campo
Badalona (Barcelona).- Un triple sobre la bocina desde su campo del dominicano Andrés Feliz dio la victoria este domingo al Joventut Badalona (81-78) ante un Surne Bilbao que fue prácticamente todo el partido por delante.
Andrés Feliz, con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor jugador del encuentro. El también verdinegro Deshaun Thomas, con 25 puntos, fue el máximo anotador.
- Publicidad -
El partido comenzó con un bonito intercambio de canastas entre ambos equipos protagonizado por Deshaun Thomas y Adam Smith en un inicio con muchas transiciones al contraataque y buenas defensas (6-9, min. 5).
En los visitantes, además del propio Smith, se sumó a la fiesta anotadora Alex Renfroe para poner la primera brecha en el marcador (10-16, min. 7).
Sin embargo, los verdinegros, con la vuelta a las canchas de Andrés Feliz tras más de un mes de baja, encendió a todo el mundo en el Olímpic y la Penya reaccionó de la mano de Kenny Chery (19-19, min. 1
Cuatro puntos consecutivos para arrancar el segundo período de Deshaun Thomas pusieron la primera ventaja para los locales (24-20, min. 13), pero en un abrir y cerrar de ojos llegaría el parcial visitante para darle la vuelta de nuevo a la tortilla.
Un triple del estonio Kristian Kullamae volvió a disparar al Surne Bilbao en el luminoso para provocar el tiempo muerto de Carles Duran (27-33, min. 18).
La erupción del joven Michael Ruzic le dio alas al Joventut, poniendo el empate a 38 en el marcador, pero un triple sobre la bocina antes de Álex Reyes dejó al Surne Bilbao por delante al descanso (38-41).
En la reanudación, otro parcial comandado por Thomas situó por delante a los verdinegros, pero de nuevo fue un espejismo. A partir de la siguiente jugada, el Surne Bilbao volvió a abrir brecha con unos buenos minutos de Renfroe (43-49, min. 25).
Los jugadores dirigidos por Jaume Ponsarnau consiguieron mantener la ventaja al final del tercer cuarto tras varias acciones positivas consecutivas de Kullamae (53-60, min. 30).
En los últimos diez minutos de partido, Álex Reyes puso la máxima con uno de sus triples (56-64, min. 32). Sin embargo, la Penya creyó hasta el final y llegó a los últimos minutos con opciones de remontada.
El Surne Bilbao empezó a fallar tiros libres en el tramo final y Pau Ribas empató el partido (78-78) a falta de cinco segundos para el final. Kullamae tuvo el tiro para ganar, pero falló.
Y cogió el rebote Andrés Feliz y anotó un triple desde su campo sobre la bocina para ganar el partido y certificar la victoria del Joventut Badalona por 81-78.
– Ficha técnica- 81 – Joventut Badalona (19+19+15+28)- Vives (-), Andrews (5), Kraag (-), Thomas (25), Prey (7) -cinco inicial-; Busquets (3), Feliz (20), Chery (8), Ribas (5), Rodríguez (3) y Ruzic (5). 78 – Surne Bilbao (19+22+19+18)- Renfroe (13), Smith (10), Rabaseda (3), Andersson (7), Hlinason (9) -cinco inicial-; Killeya-Jones (2), Reyes (10), Kullamae (12), De Ridder (6), Pantzar (6) y Tsalmpouris (-). Árbitros- Miguel Ángel Pérez Pérez, Joaquín García González y David Sánchez Benito.
Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hlinason (min. 38). Incidencias- Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 8.132 espectadores.
Etiquetas
Artículos Relacionados