Houston.-El pívot estadounidense dominicano Karl Anthony Towns volvió a brillar en el campo de juego y quedó a sólo un doble-doble para igualar su mejor marca lograda en un mes en lo que va de competición, además de ser el latinoamericano más destacado en la jornada de la NBA.
Towns, que aportó 22 tantos, todos conseguidos en la segunda parte, y 10 rebotes, permitieron a los Timberwolves derrotar 115-109 a los Raptors.
El pívot titular de los Timberwolves jugó 28 minutos, encestó 6 de 7 tiros de campo, 2 de 2 triples, 8 de 9 desde la línea de personal y entregó dos asistencias.
Domina ese apartado
El dominicano sigue líder en dobles-dobles en la liga con 40 en lo que va de temporada.
Towns, que lidera la liga en ese apartado, llegó a 12 partidos consecutivos consiguiendo doble-doble, incluyendo los 11 que ha jugado su equipo en lo que va del mes de enero y uno de diciembre.
Con sus 11 dobles-dobles logrados en enero, queda a solo uno de empatar su mejor marca para un mes, que consiguió en noviembre, cuando llegó a los 12.
Para Towns es la racha más amplia que tiene en ese apartado en lo que va de competición, luego de que sumó seis del 20 al 29 de noviembre, su mejor marca previa del torneo.
31 De diciembre comenzó Karl Town su racha de doble-doble ante un partido contra Indiana.