SANTO DOMINGO.- El director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Sigfrido Pared Pérez, manifestó ayer que continúan con la búsqueda del prófugo de la Justicia Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), pero que se desconoce la fecha de su apresamiento.
“Se dijo, tanto el jefe de la Policía como yo, que era posible que antes del 31 de diciembre fuese apresado, pero nadie tiene una caja de cristal para adivinar en qué fecha será apresado”, dijo Pared Pérez previo al inicio de las saludaciones de Año Nuevo del presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
El almirante retirado ratificó que Quirinito no se trata de un caso de seguridad nacional, sino de un caso judicial por evadir la Justicia.
Se recuerda que Alejandro Castillo Paniagua fue condenado a 30 años de cárcel en 2010, ya que en el año 2008 cometió el homicidio de un ciudadano español por un supuesto conflicto de drogas. Mientras que en 2013 la sentencia fue reducida a 20 años.
En julio de 2017 un médico legal certificó su muerte, semanas después de que una jueza le concediera prisión domiciliaria por supuestamente padecer graves problemas de salud.
Quirinito también era buscado por el asesinato de un agente antinarcóticos y por su posible vinculación con la red de narcotráfico que dirigió a principios de la década pasada su tío Quirino Ernesto Paulino Castillo.