Santo Domingo.- Ankelsy Valerio de Jesús, señalada como la presunta autora de la muerte de su hermana menor, Anelsy Ceballos de Jesús, de 13 años, ocurrida en San Francisco de Macorís, se entregó de manera voluntaria este jueves en el destacamento policial de La Vega, donde quedó bajo custodia de las autoridades.
La joven, de apenas 22 años, era activamente buscada desde que ocurrió el hecho, el cual ha consternado a la sociedad dominicana, al tratarse de una tragedia familiar que cobró la vida de una adolescente y dejó una herida imborrable en su entorno más cercano.

Previo a su entrega, la joven ofreció su versión de los hechos. Entre lágrimas, expresó arrepentimiento por lo ocurrido y afirmó que el disparo que causó la muerte de la adolescente no iba dirigido a ella, sino a la pareja de la víctima que, según sus palabras, ejercía violencia física reiterada contra la menor.
“El disparo era hacia él, no hacia mi hermana. Pensé que la salvaría de un monstruo y el monstruo terminé siendo yo”, expresó.

De acuerdo con su testimonio, el hecho se produjo en medio de una discusión violenta, precedida por conflictos familiares y agresiones físicas. La joven indicó que actuó en un momento de desesperación y miedo, y reconoció que nada de lo ocurrido justifica la pérdida de una vida.
En relación con el arma de fuego utilizada en el hecho, la joven indicó que la encontró en unas casas abandonadas y que, tras realizar el disparo, no recuerda dónde la dejó.

Las autoridades informaron que el caso continúa bajo investigación y que la detenida será puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Etiquetas
Katherine Espino
Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...