- Publicidad -

- Publicidad -

El director de la Policía aspira a ganarse confianza de población

10_nacionales_28_1p01
📷 Altos mandos acompañaron al director policial en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el edificio que alberga los periódicos Hoy, El Nacional y EL DÍA.

Santo Domingo.-Acercarse a la ciudadanía con el propósito de recobrar su confianza es la prioridad de la actual dirección policial, para lograr el fortalecimiento de las labores preventivas en barrios y sectores de la geografía nacional.

Así lo explicó su director, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien indicó que para lograrlo se trabaja en un proyecto de integración a desarrollarse en los distintos sectores, para conocer de cerca sus males y así tener un mayor control de la delincuencia.

“La realidad es que la gente no confía en nosotros, y si no hay confianza no podemos contar con información de buena fuente y oportuna para tomar las acciones pertinentes”, dijo Bautista Almonte.

El funcionario indicó que el plan de acercamiento es ejecutado a través de la Policía Comunitaria, que desde ya realiza reuniones en diferentes sectores y orienta a sus agentes para que se conviertan en entes de proximidad.

“Trabajamos en el proyecto Policía multicomunitaria, con actividades dirigidas a niños y adolescentes sobre adoctrinamiento en valores, formación sobre el respeto a la patria, la cual acompañamos de charlas sobre violencia contra la mujer, antinarcóticos y pandillas”, subrayó.

Aspectos a mejorar

Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el director policial consideró que otro aspecto a mejorar son los temas de inteligencia, los cuales consideró son la base fundamental en donde se deben desarrollar las acciones policiales, con tal de obtener el conocimiento real de los hechos con información oportuna.

Resaltó que la medida busca fortalecer el área preventiva, en la cual han iniciado operativos conjuntos con otras agencias de seguridad, con el propósito de hacer la persecución más efectiva.

Manifestó que al asumir la dirección de la Policía, han iniciado una nueva línea de acción que obedece a un plan estratégico, encaminado a mejorar el servicio y la calidad de vida de sus agentes.

Agregó que dentro de este plan se contempla incentivar la buena labor de los agentes policiales, reconociendo a los miembros con un desempeño meritorio.

Bautista Almonte hizo énfasis en el acercamiento con agentes.

Etiquetas

Joan Vargas

Joan Kennedy Vargas, periodista dominicano. Cubre la fuente de la Presidencia de la República, Policía, Fuerzas Armadas y DNCD.

Artículos Relacionados