“El dinero sucio entró a la política”

“El dinero sucio entró a la política”

“El dinero sucio  entró a la política”

Dos diputados ya han sido involucrados en el narcotráfico.

SANTO DOMINGO.-Legisladores de distintas organizaciones políticas reconocieron ayer que el narcotráfico ha permeado la política y que se requiere de una evaluación general a los fines de recuperar la credibilidad de la población.

“El Congreso es un retrato de la sociedad dominicana. Hay personas que son correctas y hay quienes no lo son.

En los casos señalados, lo que aspiramos como sociedad es que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia”, dijo el senador Ramón Rogelio Genao. Mientras que el diputado Elpidio Báez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que “queda demostrado que el dinero sucio de la droga entró a la política”.

“Lamentamos que cuando se asocia a un diputado a una actividad ilícita como lo es la del narcotráfico, se daña a la vez la imagen de la Cámara de Diputados, daña la imagen de los partidos políticos y nosotros los legisladores perdemos credibilidad en la población”.

Ayer, la diputada de la circunscripción 1 de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Rosa Amalia Pilarte dijo que es vieja la acusación en su contra de haber ingresado al sistema financiero nacional más de RD$2,593 millones provenientes de actividades del narcotráfico.

La legisladora catalogó la acusación de persecución política iniciada en su contra en el gobierno pasado.

Sobre la diputada

—1— Postura
“Lo único que hemos hecho mi familia y yo es trabajar por este país”, indicó Pilarte, tras agregar que el dinero en sus cuentas ha sido ganado trabajando honestamente en el sector avícola y financiero.
—2— Actitud
Asistió a la sesión de la Cámara de Diputados realizada ayer donde ofreció sus declaraciones a la prensa.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas