El dinero impone las reglas

El dinero impone las reglas

El dinero impone las reglas

Hugo López Morrobel

Hay que llegar a la conclusión de que el dinero, desde su aparición, siempre ha sido el elemento que más ha influido en todos los aspectos en el comportamiento humano.

Y es que se ha perdido por completo, si es que alguna vez existió, la fidelidad comercial, sin importar el tipo de relaciones económicas que se hayan sostenido por mucho tiempo.

Se aplica aquí a la perfección, el refrán de que “por la plata baila el mono”, reflejando la debilidad de todo ser vivo por obtener a como de lugar un mayores margenes de ganancias.

El dinero, sostienen muchos economistas, empresarios y banqueros, no tiene amigos de ningún tipo, y que las relaciones se mantienen o se rompen de acuerdo a los intereses.

Ese elemento, es el que prima en todo el sistema económico, que apelan y aplican a cualquier tipo de argucias para dañar o destruir una relación comercial de muchos años.

Quedé sorprendido de como se maneja el mundo de las finanzas en todas las áreas, y el deporte profesional, ha tomado un protagonismo que hace unas décadas nunca nadie imaginó.

Una sola muestra es que The Walt Disney Company, NBC Universal y Amazon Prime Video, pagarán 76 mil millones de dólares para transmitir juegos de la NBA, durante los próximos 11 años.

Ese acuerdo se llevó de paro el de la cadena TNT, de Warner Bros. y Discovery, que transmitió sus partidos en los últimos 40 años, colocándola en la posición exhibe hoy en el mundo,
Aunque TNT igualó la oferta de Amazon, la NBA la tiró por la borda, por que tendrá beneficios superiores, una muestra de que el dinero es tiene poder de tirar al zafacón, de la noche a la mañana, una relación “amorosa” de cuatro décadas. Ojalá, los televidentes también resulten gananciosos de este acuerdo con Amazon.