El departamento de prendas de vestir fue uno de los más visitados en los establecimientos comerciales. Eymi silvestre
Santo Domingo .-El dinamismo comercial por el Día de las Madres estuvo presente durante el fin de semana, festividad que se celebra cada último domingo de mayo.
Los negocios que se mantuvieron preparándose para celebrar esta fecha, reportaron a EL DÍA que las ventas aumentaron debido a las ofertas aplicadas en los artículos, pero aún así esperan un mayor flujo de personas en esta semana, ya que El Día de las Madres cayó antes de la quincena.
Uno de los regalos más buscados por familiares en los establecimientos ubicados en la avenida Duarte fueron los electrodomésticos, seguido por el área de cristalería y prendas de vestir.
Dinamismo
De acuerdo con Pedro Marte, miembro de la gerencia de tiendas Garrido, las ventas estuvieron concentradas mayormente en el departamento de electrodomésticos, siendo las estufas, lavadoras y televisores los artículos más adquiridos por las familias.
“Han venido bastantes clientes y más con las ofertas que aplicamos en electrodomésticos desde el mes de mayo”, puntualizó.
José Piñero, encargado ejecutivo de Centromoda, sostuvo que durante esta semana el movimiento de personas estuvo más elevado, aunque la festividad no cayó con la quincena.
Debido a esto, apuntó que espera que el dinamismo en las ventas siga fluyendo hasta el fin de mes, ya que los descuentos son hasta esa fecha.
Proyecciones
Según Mario Lama, miembro de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), explicó que el pasado proceso electoral y las lluvias registradas disminuyeron el flujo de personas en los comercios.
A pesar de esto, expresó que durante el fin de semana las ventas se activaron en los negocios comerciales, por lo que esperan buenas proyecciones en los próximos días.
Estadísticas
Las transacciones realizadas con tarjetas en la semana de las madres alcanzaron los 17,574 millones de pesos el pasado año en términos nominales, así indican las estadísticas del Banco Central.
Para este año, se espera que el número se iguale o duplique lo de 2023.
Ventas
—1— Flores
Las ventas de flores estuvo dinamizada en el Día de las Madres.
—2— Viaje
Como regalo por esta festividad, familiares optaron por irse de viaje a diferentes lugares, siendo este un obsequio de agrado.
Pro Consumidor realiza operativos
Festividad. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que por motivo del Día de las Madres ha fortalecido los operativos de inspección y vigilancia para evitar engaños y estafas en las ofertas que ofrecen establecimientos comerciales.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dijo que para esta época de gran movimiento comercial, la institución que dirige activa estos operativos preventivos en las principales ciudades para que se respeten los intereses económicos de las personas consumidoras.
Explicó que la misión de la entidad es vigilar el comportamiento comercial “a propósito de las ofertas y promociones”.