La agencia libre en Grandes Ligas centrará todos estos días la atención de millones de seguidores del béisbol, con el dominicano Juan Soto como la figura central, para conocer cuál sería su destino la próxima campaña, aunque su agente Scott Boras está tras un contrato de por lo menos 10 años, por un valor superior a los 600 millones de dólares.
Hasta el momento no hay indicios serios de que los Yanquis retendrán sus servicios, a pesar de que su labor la pasada temporada fue de primer nivel, por lo que se supone que Soto sería un elemento que mantendría la atención de patrocinadores y fanáticos, es decir, que no habría que preocuparse mucho por el monto de su contrato, porque su presencia produciría beneficios multimillonarios.
Sin embargo, a pesar de ello, Soto no tiene garantías de que se quedará en ese equipo, ya que su destino estará sellado en donde se le ofrezca el mejor contrato a largo plazo, oferta que están en capacidad de cumplir por lo menos otras seis organizaciones .
Por su parte, Willy Adames, quien es un estelar del campo corto, es otro candidato a obtener un buen contrato, por lo menos de cuatro temporadas, ya que sus números lo colocan como una estrella de su posición.
Teóscar Hernández, debería recibir de los Dodgers un buen acuerdo, quizá por dos años, dados los aportes que realizó durante todo el desarrollo de la Serie Mundial.
Además, y el hecho de mantener una excelente relación con el dirigente Dave Roberts.
Finalmente, Luis Severino, quien jugó con los Mets, podría encontrar un equipo que le ofrezca contrato de un año, porque si bien sus condiciones han mermado, los lanzadores de buena y mediana calidad, como él, están como “las muelas de garza”, bastante difíciles.