Fernando Tatis, despedido la semana pasadas como dirigente por las Estrellas Orientales es una víctima de una directiva que quiere ocultar una realidad que desde hace tiempo persiste en el béisbol profesional dominicano.
Tatis, simplemente y llanamente, no soportó más las debilidades por la que desde hace años viene atravesando esa actividad.
Definitivamente, no hay control sobre los jugadores, los que por cualquier caso menor, dejan de asistir a los partidos de sus equipos.
Por lo tanto, en vez de tratar de corregir o aminorar esas ausencias que se originan por cualquier “quitame esa paja”, los ejecutivos de los paquidermos, entendieron que Tatis debió callar y que de esa forma continuara la fiesta con las mismas notas musicales.
Creo que las Estrellas han perdido más, poque se desprendieron de un buen dirigente, que además, es un hombre de respeto dentro y fuera del terreno.
Pero como aquí el día más claro llueve, a nadie le sorprende una medida de tipo, que tiene sus orígenes en el desconocimiento de directivos de equipos desconocedores de la propia realidad que desde hace un tiempo impera la promoción y el mercadeo del béisbol profesional.
RADARES.- Las Águilas hicieron justicia con el retiro del número del exlanzador Julián Tavárez, quien por años fue un factor clave en el equipo… Sigue sin solución a la vista, la crisis en el seno del Comité Olímpico.
Reitero que esa anómala situación perjudicará significativamente las actuaciones competitivas en próximos eventos internacionales, en especial los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026… Las distintas regiones del país están organizando sus Pabellón de la Fama, con el objetivo expreso de de exaltar a sus representantes más desatacdos en el deporte.
Etiquetas
Hugo López Morrobel
Hugo López Morrobel es un destacado periodista deportivo dominicano que, aunque inició su formación en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, encontró su verdadera vocación en el periodismo. Su carrera comenzó en Radio Televisión Dominicana a finales de ...