Santo Domingo.-El paso a desnivel de la 27 de Febrero entró en su fase final de terminación y podría ser inaugurado antes del 15 de noviembre, debido a que está listo en un 92 por ciento, informó a EL DÍA el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo.
En el día de ayer fue develizado en horas de la mañana uno de los tramos que estaban amurallados con una valla de zinc (en dirección oeste-este), donde las brigadas de la empresa contratista Odebrech trabajaban aceleradamente en la preparación de la conexión de la calzada vieja con la entrada del ducto.
Se observan por igual los barrotes de los muros de New Jersey que dividen los dos carriles que en cada extremo conforman la avenida.
“Estamos ya en la etapa de terminación, se proyecta ponerlo en operación del 10 a l 15 de noviembre, es un paso a desnivel de cuatro carriles y el proyecto contempla dos retornos”, explicó Castillo.
Estos dos nuevos giros de devuelta operacionales estarán uno en la Privada y otro al oeste, frente a las Fuerzas Armadas, con miras a mejorar la circulación de vehículos, mientras que el tramo de la Caonabo con 27 será cerrado, al tiempo que repararán y señalizarán las vías alternas. Esta infraestructura implica un costo de 15 millones de dólares.