El desfile de carnaval conjuga vivencias RD
Santo Domingo.-El ingenio y la creatividad de los dominicanos se pusieron ayer de manifiesto durante la celebración del Desfile Nacional del Carnaval 2014, que tuvo como escenario el Malecón de la Capital, dedicado en esta ocasión a las provincias de la región Este.
Junto al derroche de colores, tambores y candentes movimientos de caderas los participantes en las 279 comparsas, se conjugaron ancestrales costumbres y vivencias de los dominicanos, así como las transculturación que viene registrando el país, fruto de la globalización.
La actividad fue encabezada por José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, entidad promotora, así como la Reina Mariasela Álvarez y el Rey Frederick Martínez (El Pachá), quienes dieron la bienvenida a los miles de espectadores que se dieron cita como cada año en el lugar.
Funcionarios gubernamentales, diplomáticos y otras personalidades fueron testigos de las estampas criollas que se escenificaron, entre estas la vida en el batey, representada por Los Cañeros de Santa Rosa; el desfile de la Asociación de vehículos Antiguos; Los demonios del Jefe y, la tradicional Roba la Gallina, entre otras.
El desfile, que tuvo como paises invitados a España, Venezuela, Israel y Haití, premiará hoy distintas categorias, entre esas “Diablos”, “Tradicional”, “Histórica” y “Creatividad popular”.
Etiquetas
Artículos Relacionados