Es meritorio y respetable el trabajo tesonero que viene realizando desde hace un tiempo, en todas la categorías, la Federación Dominicana de Fútbol, con el objetivo de colocar esa disciplina en los primeros planos a nivel regional y continental.
Todavía falta mucho por hacer, pero la sola presencia del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de París 2024, es la muestra más fehaciente de la labor que se viene ejecutando.
No hay un solo evento regional que no cuenta con la participación dominicana, meta que se logra tras obtener la clasificación.
Los torneos que se realizan en todas las categorías, ponen de manifiesto el trabajo que se viene realizando.
Hay que destacar que la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), también ha logrado un excelente posicionamiento, por la calidad de sus equipos, y el respaldo que recibe de los aficionados.
En categorías menores, también se realiza una labor que es digna de imitar por otras federaciones, que también es respaldada en gran parte por el trabajo de academias privadas con un alto nivel, y muchos colegios, la mayoría bajo el liderazgo de los padres salesianos.
El país puede estar seguro de que, si se mantiene el ritmo de trabajo, y los jugadores se integran como un todo, y que no se ausenten para un evento de importancia como la Liga de Naciones, tal y como denunció ayer el dirigente Marcelo Neveleff, en poco tiempo el fútbol dominicano debe ascender de nivel en el continente.
RADARES.-El torneo superior de baloncesto del Distrito Nacional debe de iniciar una campaña publicitaria agresiva, para interesar a los fanáticos de los diferentes sectores, en especial a los que tienen equipos que los representan. Si se logra ese objetivo, no hay duda de que el torneo se constituiría en un fenómeno de popularidad,