El deporte se libera del Covid

El deporte se libera del Covid

El deporte se libera del Covid

Hugo López Morrobel

Casi dos años atrás cuando se anunció la pandemia del Covid-19, el mundo se puso patas arriba en todos los sentidos, sin embargo, hoy ese temor ha ido desapareciendo ante la baja experimentada desde hace unos cuatro meses en el número de infectados y el de decesos.

Esa situación afectó al deporte en todos los sentidos, al punto que una gran cantidad de eventos importantes se suspendieron o fueron recortados, al tiempo que se limitaba la cantidad de aficionados en las canchas.

Uno de los casos más llamativos se produjo con el tenista serbio Novak Djokovic, quien tras negarse a vacunarse, no pudo ver acción en varios eventos de Grand Slam, siendo el más notorio, el Abierto de Australia.

Hoy ante el descenso de los casos a nivel mundial, es autorizado a participar en el Abierto de París, a pesar de que insiste en no vacunarse.

Las Grandes Ligas, que vio limitada su campaña pasada, también está actuando sin limitación, para los jugadores y aficionados.

El mundo, aunque en una parte de China, país donde hizo su primera aparición el Covid, se habla de un posible fantasma de una cepa, ya se está adaptando a vivir con ese virus.

Así tendremos la oportunidad de deportes sin ningún tipo de restricciones sanitarias.

RADARES.- No me cansaré de repetir que hay que prestarle mayor atención a los deportes de combate, ya que con la poca ayuda siempre realizan actuaciones sobresalientes en eventos internacionales.

Las Grandes Ligas ya están captando la atención de los fanáticos, y más en esta etapa, donde los equipos se están reforzando y realizando cambios importantes… La competencia se proyecta bastante cerrada en el torneo de básket, que inicia mañana en Santiago.



Hugo López Morrobel

Etiquetas