El deporte escolar en el limbo

37
Hugo López Morrobel

El desarrollo del deporte escolar es un tema prácticamente tabú para la casi totalidad de la “clase” política dominicana, porque ninguno de los candidatos que buscan ceñirse la “ñoña”, ya sea en ayuntamientos, el Congreso y la Presidencia, no hacen mención a esa actividad, que definitivamente es un soporte fundamental en lo físico y mental de las futuras generaciones.

El mundo ha evolucionado en forma extraordinaria por medio de un desarrollo inimaginable en aspectos fundamentales, lo que ha dejado de lado eventos y costumbres.

Sin embargo, la educación física escolar y los deportes, siempre mantienen presencia de primer orden en las sociedades, mientras más desarrollo obtienen.

Como ese no es un tema de debate, a pesar de su importancia, los políticos dominicanos lo ignoran en forma olímpica, quizá en parte porque desconocen su real importancia.
Pero ya es hora de que tomen conciencia de que es fundamental en el desarrollo de las futuras generaciones.

Está más que demostrado que por un peso que se invierte en deportes se dejan de gastar más de 100 en enfermedades.

No se puede continuar viendo el deporte como un gasto que no genera beneficios, aunque lamentablemente esa ha sido la opinión que sustentan la mayoría de esos políticos, desconocedores hasta de su propia realidad.

-- publicidad --