SANTO DOMINGO.- Luego de escuchar las vicisitudes y reclamos que desde el año 2004 vienen haciendo unas cincuenta familias del Hoyo de La Zurza, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, se comprometió a acompañarlos en su lucha para lograr viviendas dignas.
Los afectados, que fueron reubicados de manera provisional a orillas del río Isabela para dar paso a la construcción del Metro de Santo Domingo, piden al Gobierno que cumpla la promesa de asignarles una solución habitacional, tal como ocurrió con el primer grupo de 81 beneficiarios de casas.
«Hemos venido a recabar información para que todo se haga en el marco de la ley y la justicia”, comentó Pablo Ulloa en una visita a las familias desalojadas que todavía viven en condiciones pobreza e indigencia.
Ulloa visitó y escuchó las quejas y demandas que por 18 años hacen la Comisión Pro-desarrollo del Hoyo de la Zurza, que preside el padre Joselito Beltré, así como Víctor Manuel Cortorreal, vocero de la Comisión de seguimiento; Viola Díaz, de la Fundación de Saneamiento Ambiental Integral y de los afectados.