- Publicidad -

- Publicidad -

El debate prosigue por caída avión ruso

Agencias Por Agencias

Moscú.-El Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto estaba en “excelente estado” y solo una “acción externa” puede explicar lo ocurrido, aseguró ayer la aerolínea rusa Metrojet, el mismo día en que llegaron a San Petersburgo los primeros cuerpos de las víctimas.

El presidente ruso Vladimir Putin, habló ayer por primera vez públicamente sobre la tragedia.

“Sin duda alguna hay que hacer todo para recrear una imagen objetiva de lo ocurrido, para que sepamos lo que sucedió y reaccionemos debidamente a ello”, dijo Putin en una reunión con el ministro de Transporte, Maxim Sokolov.

La “única causa posible es una acción externa”, dijo por su parte Alexandre Smirnov, un ejecutivo de alto nivel de Metrojet, refiriéndose al accidente.

“Excluimos todo fallo técnico o error de pilotaje” el “avión estaba en excelente estado técnico”, agregó Smirnov en rueda de prensa. No obstante, la agencia federal rusa encargada del transporte aéreo, Rosaviatsia, matizó estas conclusionse de Metrojet, considerándolas “prematuras”.

“No hay ninguna razón (por ahora) para sacar conclusiones sobre las causas de la destrucción en vuelo del aparato”, declaró su director, Alexandre Neradko, estimando que se necesita “mucho trabajo” de análisis de los restos y de las cajas negras.

Inteligencia de USA

En tanto, el director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, dijo ayer que en este momento no hay ninguna “evidencia directa” de terrorismo en la catástrofe aérea ocurrida en Egipto, donde el sábado se estrelló un avión de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia) con 224 personas a bordo.

En una intervención ante una cumbre de expertos en seguridad y defensa, Clapper sostuvo también que es “improbable” que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tenga capacidad para derribar un avión, aunque matizó que “no descartaría” ese escenario.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del EI, asumió la responsabilidad por la caída del Airbus-321, en un vídeo cuya autenticidad no ha podido ser confirmada.

Un avión del gobierno ruso trasladó ayer 140 cuerpos de fallecidos en el siniestro de Egipto a San Petersburgo, de donde era la mayoría de los muertos.
Otro avión, con cadáveres, hizo el trayecto anoche.

Etiquetas

Artículos Relacionados