SANTO DOMINGO.-Las diferencias entre los aspirantes danilistas a la presidencia de la República ponen en peligro la unidad de ese sector con miras a las primarias del seis de octubre, tras la renuncia de Reinaldo Pared Pérez y Carlos Amarante Baret, quienes denunciaron que no había condiciones igualitarias para compartir y que había “una clara intervención de una gran parte del Gobierno”.
Ambos, por separado, dejaron entrever que el Gobierno ha empleando recursos para favorecer a uno de los aspirantes de esa corriente, en alusión a Gonzalo Castillo, lo cual va en detrimento de otros.
Respetan decisión
Los precandidatos por el Partido de la Liberación Dominicana Francisco Domínguez Brito y Andrés Navarro manifestaron por separado que respetan la decisión tomada por sus compañeros en torno al tema.
“Al igual que respeto a Amarante y a Reinaldo como personas y amigos”, sostuvo Domínguez Brito.
De su lado, Navarro expresó que respeta los criterios de Amarante Baret y Pared Pérez, pero no los comparte.
Al ser cuestionado de si va a renunciar en sus aspiraciones, dijo que no es de las personas que inicia un proyecto y lo deja por mitad, sobre todo en política.
Conep externa opinión
Pedro Brache, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, manifestó que al parecer Gonzalo ha logrado recolectar dinero de una manera más rápida que los demás, no solo con sus recursos personales, sino del empresariado y otros sectores.
En ese sentido, argumentó que a una contienda interna se va a ganar o a perder. “Ahora habrá que preguntarles a ellos (Amarante y a Reinaldo) de dónde sacan eso y en qué se basan sus denuncias”, dijo Brache
Unidad prevalecerá
El vocero danilista en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que espera que el tiempo cure todo y que los compañeros disgustados más adelante se integraran a los trabajos para mantener en el poder al partido de la estrella amarilla.
Sin embargo, afirmó que Leonel Fernández y Gonzalo Castillo serán los precandidatos para competir por la nominación en las primarias del 6 de octubre.
“Y en mayo el candidato presidencial será Gonzalo Castillo”, así manifestó el vocero del PLD en la Cámara Baja.
Encuestas
— Elección
Ayer se iniciaron las encuestas para determinar cuál será el precandidato del “danilismo” más valorado del grupo de los seis aspirantes, y el que resulte ganador se enfrentará a Leonel en las primarias. Se espera que el resultado se conozca el lunes.