Atlanta, Georgia.-Cuando se trata de la salud, la calidad, puntualidad y confiabilidad son las características obligatorias que deben imperar a la hora de elegir un determinado producto o servicio.
En el caso específico de los medicamentos, la protección y el manejo adecuado son tan importantes como la fórmula, ya que una simple variación de temperatura es suficiente para afectar su efectividad.
Por eso, United Parcel Service (UPS) ha aprovechado la fortaleza de su red global para crear una cadena de suministro de productos médicos eficiente que cumple con los requisitos exigentes para el cuidado de la salud y la vida de sus clientes.
La empresa, líder en soluciones de logística y entrega de paquetería, cuenta con cuatro puntos estratégicos claves en todo el mundo: salud, comercio electrónico, mercados emergentes y tecnología.
“ Para nosotros la salud es una estrategia imperativa”, apunta el Director General (CEO) de UPS, David Abney, al explicar las facilidades que brinda su empresa en el sector salud.
Facilidades de UPS
UPS tiene a nivel mundial 49 instalaciones de almacenamiento y distribución de productos médicos; ocho de las cuales están en América Latina, donde se estima que la demanda de esos artículos crecerá un 9% hacia 2020.
Se trata de más de siete millones de pies cuadrados, validados y acreditados bajo las normas ISO 9001 y 13485, sobre gestión de calidad y productos sanitarios.
Tiene espacios de almacenamientos con temperaturas controladas entre 20-25 grados, 15-30, 2-8 , -20C, y -80 grados Celsius.
Por medio a esas facilidades UPS brinda el servicio de manejar desde productos biológicos altamente sensibles y sustancias que requieren un control riguroso, hasta medicamentos genéricos de consumo rápido y masivo.
Josh Cannon, director de Strategias de Salud Global de UPS, explicó que tienen capacidad de transportar medicinas a 220 países por medio a su flotilla de 500 aviones y 120,000 vehículos, además de un personal especializado.
“Nosotros estamos donde nuestros clientes quieren estar.
Tenemos la capacidad para alcanzar la mitad del mundo en apenas siete horas”, afirmó el ejecutivo a un grupo de periodistas de Latinoamérica que visitaron las facilidades de UPS en Louisville y Atlanta.