El cuidado del alma, mantiene unida la mente y el cuerpo

131
Dilenia Cruz

“La mente (decía Marsilio Ficio en ‘El Libro de la Vida’) tiende a irse sola, como si no tuviera nada que ver con el mundo físico. Al mismo tiempo, la vida materialista puede ser tan absorbente que nos quedemos atrapados en ella y nos olvidamos de la espiritualidad.

Lo que necesitamos es: el alma, en el medio, manteniendo la unión de mente y cuerpo, de ideas y vida, de la espiritualidad y el mundo.

El cuidado del alma es algo de un alcance muy diferente al de la mayoría de las modernas nociones de la psicología y la psicoterapia.

No tiene que ver con curar, arreglar, cambiar, adaptar o devolver la salud, ni tampoco con idea alguna de perfección, ni siquiera de mejoramiento. No busca en el futuro una existencia ideal y libre de problemas. Más bien se mantiene pacientemente en el presente, cerca de la vida tal como se presenta día a día, y al mismo tiempo consciente de la religión y la espiritualidad”.

Los párrafos anteriores provienen del libro “El Cuidado del Alma” del escritor Thomas Moore. Te invito a seguir esta conversación en Zoom este jueves 4 de julio, a partir de las 7:00 de la noche.

La psicóloga Xiomara Lora nos guiará en “el cultivo de una vida abundantemente expresiva y llena de sentido, tanto en el hogar como en la sociedad.

Hablaremos de los retos que nos exigen imaginación para desarrollar una vida con la profundidad y el valor que provienen de la plenitud de alma y el placer de organizar nuestra vida y darle forma para el bien del alma.
Únete a “En Comunidad”.
Reserva tu cupo gratis.
Escríbeme.

-- publicidad --