SANTO DOMINGO,, Elecciones. Como forma de contrarrestar las noticias falsas, la dirección de comunicaciones de la Junta Central Electoral, junto a las áreas de informática y elecciones de la entidad, ha puesto en marcha un plan que busca manejar las crisis mediáticas que puedan surgir como consecuencia del flagelo, que ha sido definido por el organismo electoral como la principal amenaza del proceso electoral.
Suedi León, quien dirige el Departamento de Comunicaciones, indicó que la JCE tiene un salón destinado para tales fines desde donde se le da seguimiento a las publicaciones que resulten ser falsas surgidas en redes sociales y en los medios de comunicación.
León reiteró que la JCE es su propio vocero y pidió a la ciudadanía consultar los canales oficiales de difusión de la entidad.
Campaña sucia
En cuanto a la solicitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre una reacción de la JCE ante la campaña sucia, el presidente del órgano, Román Jáquez, dijo que la solicitud ya había sido socializada con los demás integrantes del pleno y que restaba tomar una decisión, lo cual se produciría en las próximas horas. Ambos acápites son fuentes de preocupación.