El CPJ extingue acción disciplinaria jueces

El CPJ extingue acción disciplinaria jueces

El CPJ extingue acción disciplinaria jueces

Alejandro Castillo Paniagua, conocido como Quirinito.

Justicia. El Consejo del Poder Judicial (CPJ) declaró la extinción de la acción disciplinaria seguida a dos jueces, suspendidos sin sueldo desde septiembre de 2017, tras ser investigados entorno al traslado de recinto de Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) y su supuesta muerte.

Se trata del juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez Mejía, y la jueza de la Ejecución de la Pena de San Francisco, Aleyda del Carmen Jiménez Acosta, quienes ordenaron el traslado de recinto penitenciario al interno Castillo Paniagua (Quirinito).
Los miembros del CPJ adoptaron su decisión alegando caducidad, ya que Inspectoría del Poder Judicial alcanzó dos años y cinco meses, investigando a los jueces, el cual tenía que ser de dos meses.

Esto evidenció que ese órgano sobre lo disciplinario procedió a suspender a los magistrados Núñez Mejía y Jiménez Acosta, pero no continuó con las investigaciones, quedando sin status más que el de “jueces suspendidos”. En tanto, si en un plazo de cinco días no se apela la decisión, adquiere la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.