El Covid sigue apagando las voces de artistas dominicanos

El Covid sigue apagando las voces de artistas dominicanos

El Covid sigue apagando las voces de artistas dominicanos

El legendario merenguero Vinicio Franco murió por efecto de Covid-19 el pasado sábado. Archivo. INSTITUTO DE GENERALES Y ALMIRANTES DE LAS FUERZAS ARMADAS EN RETIRO – esta entidad celebro un acto de reconocimiento a ex oficiales y entidad INDUBAN que los apoya, el mismo se llevo a cabo en la sede de la hermanad de pensionado Hoy – 15 Dic 2010 – foto Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO.-El coronavirus ha encontrado víctimas en todas partes del mundo. Esta pandemia llamada Covid- 19 ha puesto de rodillas al año 2020 que casi termina y con ello ha llenado de luto y dolor a millones de familias en todo el planeta.

En República Dominicana se registran más de dos mil defunciones, muchas pertenecen a reconocidos artistas que han muerto infectados de este virus que no parece dar tregua y cada día se lleva a más y más personas

Cheché Abreu falleció en noviembre pasado.

Estas muertes han llenado de temor a a la clase artística dominicana, que ha perdido varias voces reconocidas que hoy día ya están entre la estadística de la pandemia.

Vinicio Franco
El sábado por la noche murió una de las leyendas que le quedaban al merengue.
Partió enfermo con Covid-19 Vinicio Franco, un artista que alegró varias décadas y que era dueño de los éxitos musicales “Apágame la vela”, “Oye Nena” y “Los Algodones”. Estuvo interno en el hospital Ramón de Lara por varios días, ya presentaba mejoría y una crisis de la misma enfermedad le quitó la vida.

El cantante, que era conocido como uno de los titanes del merengue, descansará en el cementerio Parque del Prado y ante su fallecimiento muchos fueron los colegas que dejaron sentir su pesar a través de las redes sociales.

También sus hijos y su esposa hablaron del dolor que tenían al ver cómo esta enfermedad se llevó a Franco a la edad de 87 años.

Pero meses atrás esta pandemia, que tiene de rodillas, trancados en sus casas y alerta todo el tiempo a muchos, cobró la vida de una voz tan reconocida como la de Víctor Víctor, quien murió el día 16 de julio pasado.

El intérprete de “Mesita de noche”, fue uno de los que más abogó por las pruebas y las medidas para protegerse de la enfermedad.

Víctor Víctor fue admirado por sus interpretaciones.

En un hospital de Nueva York dejó este mundo, y Bartolo Alvarado (El Ciego de Nagua), quien murió el 28 de marzo de Covid.

El merenguero típico dejó lleno de luto y dolor a sus familiares. Otra víctima de este virus fue el legendario merenguero Cheché Abreu, quien el pasado noviembre murió a la 81 años y afectado de Covid.

Otros artistas que también fueron atrapados por este contagio y murieron fueron Fausto Arias, un músico de larga data de Milly Quezada y esposo de su hermana, Joselín Quezada, murió en la ciudad de Nueva York.

También perdió la batalla Francis Oliver, quien fuera músico de Wilfrido Vargas y un gran merenguero que hizo carrera como solista.

El cantante Billy Bachata, bajista y vicepresidente de Sgacedom, fue otra de las víctimas contadas hoy en las cifras del coronavirus. Tony Águila, el fundador y expropietario de la discoteca El Águila, fue otra victima de la pandemia.

José Ignacio Morales, mejor conocido como (El Artístico), fue otra de las figuras reconocidas del medio que murió por dicho virus. Aunque aquí están solo los locales, grandes celebridades del mundo han muerto por la infección con este coronavirus.

Luto

— Diseño
Entre llanto y pesar la primera fallecida fue la diseñador Jenny Polanco, quien vino de España y dio a conocer que estaba positiva a la enfermedad en marzo. Luego de ahí otros famosos han muerto por esta causa.