El Covid-19 sigue atacando fuerte a Grandes Ligas

El Covid-19 sigue atacando fuerte a Grandes Ligas

El Covid-19 sigue atacando fuerte a  Grandes Ligas

Los Marlins es el equipo más atacado por el Covid-19. Ap

MIAMI.-  Major League Baseball está sufriendo por sus primeras cancelaciones a causa del coronavirus desde el inicio de la acortada temporada 2020.

Un brote de Covid-19 se extendió por toda el clubhouse de los Miami Marlins, llevando el total de casos en los últimos días a 14. Como resultado, los Marlins pospusieron su primer partido frente a los Orioles, programado para celebrarse ayer; el partido entre los New York Yankees y los Philadelphia Phillies, donde jugaron los Marlins durante el fin de semana, también se pospuso.

¿El brote de casos positivos de los Marlins pone su temporada en peligro? Por supuesto, pero es por eso que hay un escuadrón de taxis de hasta 30 jugadores. Si la liga va a continuar jugando, entonces toca al próximo jugador dar el paso al frente, por más difícil que sea de creer. Realmente no hay otra opción.

Si la temporada de los Marlins está en peligro, entonces toda la liga también lo está, de acuerdo a Jesse Rogers, de MLB.com.

Aunque se vislumbra como una posibilidad de que las noticias de ayer sean un punto de inflexión con ramificaciones no solo en el resto de esta temporada, sino en todos los deportes de equipo principales que intentan intentar lo que la MLB está tratando de lograr.

Por ahora, esta es la primera gran prueba del béisbol, de su capacidad para organizar la temporada 2020, y es más que un poco desalentador que solo haya 92 juegos en los libros. El béisbol no podría pasar su primer fin de semana sin un posible escenario de pesadilla.

Cuando sepamos si los Marlins pueden seguir jugando, sabremos mucho más sobre la viabilidad de continuar la temporada. Debido a que lo que ya es un brote de 14 personas es el tipo exacto de situación para la cual el sistema de protocolos de MLB fue diseñado para prevenir.

— Temporada anormal
La actual temporada se juega sin fanáticos y llama bastante la atención los afiches de aficionados en las gradas. Ovaciones grabadas que suenan por el sistema de audio del estadio. Los dirigentes y umpires se colocan mascarillas antes de discutir.