El Covid-19 llega a La Victoria, una cárcel con 8,000 presos

Ocho reos con síntomas han sido aislados para hacerle pruebas

220
Penitenciaria de La Victoria. Foto de archivo

Uno de 192 reos a los que se le hizo un prueba rápida resultó positivo al nuevo coronavirus Covid-19, mientras que se confirmó que uno de los tres que fallecieron la semana pasada era portador de ese virus cuya facilidad de contagio tiene al mundo en medio de una gran crisis sanitaria.

La Procuraduría General de la República decidió realizar pruebas rápidas a más de mil internos, especialmente de los alojados en la parte conocida como «Alaska», mientras que mantiene en observación a ocho internos que tienen síntomas.

Anunció también que implementará un sistema de pruebas periódicas con médicos fijos para darle seguimiento a los casos.

Eso en adición a las medidas adoptadas previamentes, que incluye la restricción de las visitas.

Otras medidas

Una de las nuevas medidas adoptadas por la Procuraduría será colocar a los reos sospechosos o con sintomas en áreas de observación para las evaluaciones y las pruebas correspondientes.

En caso, de que un interno de positivo será trasladado a uno de los 10 centros regionales destinados para la atención y aislamiento de privados de libertad con COVID-19.

La Dirección General de Prisiones y el Ministerio de Salud Pública realizan uno jornada de higienización y desinfección en el referido penal para contener los contagios, luego de que se confirmara que un interno falleció con Covid-19.

Las áreas intervenidas en la cárcel de la Victoria por las autoridades son Alaska y el Galpón.

Procuraduría pidió a ingenieros concluir construcción de la Nueva Victoria 

Debido al hacinamiento de la cárcel de la Victoria y evitar la propagación del Covid-198, la Procuraduría General de la Republica (PGR) pidió a los ingenieros a cargo de la construcción del moderno Centro Correccional y de Rehabilitación la Nueva Victoria, concluir con los trabajos de la obra, para salvaguardar las vidas de los privados de libertad que podrían resultar afectados con el coronavirus.

Dicho complejo carcelario, estaba prevista ser entregada en la segunda quincena de marzo. La institución dijo que con la Nueva Victoria que se busca acabar con el hacinamiento persistente en el antiguo penal y que actualmente constituye un riesgo de contagio de Covid-19. Por o que urge darle respuesta a esta situación.

 

-- publicidad --