SANTO DOMINGO.-El campeón Centroamericano y del Caribe y subcampeón panamericano de taekwondo, Bernardo Pie, afirmó que atravesó por grandes vicisitudes durante la estadía que tuvo la selección en España y Costa Rica, parte de la cual coincidió con la propagación del Covid-19.
Pie sostuvo que la preocupación comenzó en Madrid, España, cuado se encontraba en una base de entrenamientos de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón,
Agregó que pudo salir a tiempo de España junto a sus compañeros, el entrenador Miguel Camacho y los atletas Moisés Hernández, Katherine Rodríguez y Génesis Andújar, hasta Costa Rica, en donde se efectuó el último clasificatorio, y donde logró su pase a Japón. Relató que al otro día de llegar a Costa Rica, ese país suspendió los vuelos desde y hasta España, China e Italia, por la pandemia del coronavirus.
Luego se inició la cuarentena en Costa Rica, por lo que se vio a punto de suspender el evento clasificatorio y que lo hicieron bajo estrictas medidas de seguridad, con miembros de las autoridades federales de ese país que rodeaban el escenario de competencias.
“Pero gracias a Dios pude competir y lograr la clasificación al igual que Hernández y Rodríguez. Andújar no pudo”, sostiene Bernardo.
“La preocupación era grande, lejos de nuestras familias y con un mal que nos amenazaba, como el Covid-19”, explica el atleta.
Explicó que se propusieron regresar al país, cuando ya el coronavirus se extendía por todo el mundo, y que cuatro días antes del presidente Danilo Medina tomar la decisión del toque de queda, pudieron llegar.
Cuarentena
— Tranquilidad
Pie, quien se encuentra en su casa cumpliendo con la cuarentena, dice que practica a veces, ya que por ahora no es necesario, “debido a que los Juegos de Tokio no son este año y estoy tranquilo en familia”.